Abril nos brinda la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de productos frescos y locales que revitalizan nuestro cuerpo y reducen nuestro impacto ambiental. Al consumir frutas y verduras de temporada obtenemos todos sus beneficios nutricionales, apoyamos a los agricultores locales y contribuimos a un sistema alimentario más sostenible.
¡Aprovecha lo mejor de la primavera para comer sano y de manera responsable!
Frutas de Abril
Aguacate
Limón
Naranja
Níspero
Plátano
Frutas entrando/saliendo de temporada en Abril
Fresas
Mandarina
Verduras de Abril
Acelga
Ajo seco
Ajo tierno
Alcachofa
Apio
Cebolla seca
Chirivía
Col lisa
Col rábano
Coliflor
Escarola
Espárrago
Espinaca
Guisante
Habas
Hinojo
Kale
Lechuga
Lombarda
Nabo
Pack choi
Patata
Puerro
Rábano
Remolacha
Zanahoria
Verduras entrando/saliendo de temporada en Abril
Batata
Borraja
Brócoli
Calabaza
Cardo
Perejil
Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada en Abril
Abril es el mes en el que la primavera comienza a mostrarse en todo su esplendor y con ella, una gran variedad de frutas y verduras de temporada y locales llenas de frescura y nutrientes.
Entre las frutas, el níspero y las fresas empiezan a aparecer en los mercados locales. Estas frutas son ricas en antioxidantes, vitamina C y fibra, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la digestión.
Las verduras de abril, como el espárrago, el hinojo y los guisantes, ofrecen una excelente combinación de nutrientes esenciales, incluyendo fibra, hierro y vitaminas del grupo B.
Estas verduras son ideales para preparar platos frescos y ligeros que se alinean con el cambio de clima. Además, las hojas verdes como la acelga y la espinaca son ricas en hierro y ayudan a combatir la fatiga primaveral.
¿Quieres comer productos de temporada todo el año?
Suscríbete y llévate de regalo nuestro Calendario de frutas y verduras de temporada y planifica tu compra con los productos más frescos de cada mes.